TOYOTA HILUX
La Toyota Hilux es una camioneta mediana producida por el fabricante japonés de vehículos toyota en diversas partes del mundo.
Primera Generación (1968–1972)
La Hilux comenzó la producción en marzo de 1968 como la RN10, con corta distancia entre ejes y un motor de 1.5 L, que pasó a ser de 1.6 L I4 en febrero de 1971.
1968-1971 - 1.5 L (1490 cc) 2R I4Los mercados mundiales:
En abril de 1969, una versión de larga distancia entre ejes se añadió a la gama. La versión corta distancia entre ejes también continuó en producción durante muchos años más. La versión larga distancia entre ejes no se vendía en el mercado de América del Norte hasta 1972.
Segunda generación (1972–1978)
En mayo de 1972, el modelo Hilux 1973 fue lanzado como la RN20. Un interior más cómodo se ha especificado junto con las actualizaciones exteriores. Un 7,5 pies (2,3 m) "cama larga", opción ofrecida por primera vez en América del Norte, a pesar de haber estado disponible en todo el mundo desde abril de 1969.
Tercera generación (1978–1983)
Configuración:
- 2x4
- 4x4
Motorizaciones:
- 1978-1980-2.0 L 18R I4
- 1981-1983-2.4 L(2366 cc) 22R SOHC I4, 96 hp (72 kW) a 4800 rpm y 129 ft·lbf (175 N·m) of torque at 2800 rpm.
- 1981-1983-2.2 L Diesel I4, 62 hp (46 kW) a 4200 rpm y 93 ft·lbf (126 N·m) of torque (SR5 long bed only).
- 1981-1983-1.8 L preflow 4 speed manual (Australia)
Cuarta generación (1984–1989)
Configuración:
- 2x4
- 4x4
Motorizaciones:
- 2.0 Carburado (3Y)
- 2.4 EFI (22R-E)
- 3.0 EFI (3VZ-E)
- 2.4 D (2L)
- 2.8 D (3L)
Quinta generación (1988–1997)
Configuración:
- 2x4
- 4x4
Motorizaciones:
- 2.0 Carburado (3Y)
- 2.4 EFI (22R-E)
- 3.0 EFI (3VZ-E)
- 2.4 D (2L)
- 2.8 D (3L)
Sexta generación (1997–2004)
Configuración:
- 4x2
Motorizaciones:
- 2.7 (3RZ-F)
- 2.8 D (3L)
- 3.0 D (5L)
Configuración:
- 4x2
Motorizaciones:
- 2.4 D (2L)
Configuración:
- 4x4
Motorizaciones:
- 2.4 EFI (2RZ-FE)
- 2.7 Carburado (3RZ-F)
- 2.7 EFI (3RZ-FE)
- 2.4 TD (2L-T)
- 2.5 TD EFI (2L-TE)
- 2.8 D (3L)
- 3.0 TD EFI (1KZ-TE)
- 2.5 TDI SVR 4x4 d4d
Configuración:
- 4x4
Motorizaciones:
- 2.8 D (3L)
Séptima generación (Plataforma IMV)
Configuración:
- 4x2
Motorizaciones:
- 2.0 VVT-i EFI (1TR-FE)
- 2.7 VVT-i EFI (2TR-FE)
- 4.0 V6 EFI (1GR-FE)
- 2.5 D-4D (2KD-FTV)
- 3.0 D-4D (1KD-FTV)
Configuración:
- 4x4
Motorizaciones:
- 2.7 VVT-i EFI (2TR-FE)
- 4.0 VVT-i V6 EFI (1GR-FE)
- 2.5 D-4D (2KD-FTV)
- 3.0 D-4D (1KD-FTV)
- 3.0 D (5L-E)
Configuración:
- 4x2 PreRunner (Alta)
Motorizaciones:
- 2.7 VVT-i EFI (2TR-FE)G
- 4.0 VVT-i V6 EFI (1GR-FE)G
- 2.5 D-4D (2KD-FTV) D
- 3.0 D-4D (1KD-FTV) TDI
Reputación
La Hilux ha ganado reputación por solidez y confiabilidad excepcionales, incluso durante uso y/o abuso sostenido, y es comúnmente referida como "La Camioneta Indestructible".
2013 - presente
El 13 de julio de 2011, Toyota anunció que el Hilux recibiría una actualización, incluyendo un morro rediseñado y otros cambios de diseño exterior, cambios en el interior y un nuevo motor turbo diesel, por lo cual se caracteriza por ser "un lavado de cara de un lavado de cara", esto significa, que se usa la misma plataforma del año 2005, la cual recibió algunas actualizaciones en el 2009.








No hay comentarios:
Publicar un comentario